Murcia. El Servicio de Teleasistencia prestó atención a casi 4.000 usuarios en 2013

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Teleasistencia de la Región de Murcia atendió en 2013 a 3.995 usuarios, 632 más que en 2012, y en sus tareas participaron un total de 2.365 cuidadores.

Según informó la Consejería de Sanidad y Política Social, el Servicio de Teleasistencia gestionó durante el pasado año 178.897 llamadas, 4.750 más que en 2012. Esto refleja que, desde cada uno de los terminales instalados en los hogares de la región, se hicieron una media de 44,57 llamadas.

Del total de llamadas, 65.961 fueron recibidas en el centro de atención y el resto, 112.936, fueron emitidas desde éste para hacer un seguimiento del usuario, recordarle algún evento importante o simplemente para contactar con él y evitar el sentimiento de soledad.

De las 65.961 llamadas recibidas en el centro de atención, 2.710 fueron para solicitar o recibir algún tipo de información. Se gestionaron 6.329 llamadas por emergencias, de las que 3.310 se solventaron sin necesidad de movilizar recursos externos y 4.572 se recibieron de forma automática por detección, por ejemplo, de gas, fuego o humo, o caídas.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2014
KRT/gja