La recaudación en la última campaña anual del IVA subió en 1.000 millones, según Montoro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que la recaudación de la última campaña de declaración anual del IVA, que finalizó el pasado 30 de enero, se ha incrementado en 1.000 millones de euros.
Montoro señaló que es un dato “muy positivo”, porque el consumo ha crecido en el mes de diciembre y se está en la senda de cumplimiento de los objetivos de déficit, lo que acerca la salida de la crisis.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro respondía así a la representante de La Izquierda Plural Laia Ortiz, quien preguntó si el Ejecutivo está valorando la rebaja del tipo impositivo del IVA que grava el suministro de servicios básicos como la luz o el gas para “prevenir la pobreza energética”.
Montoro recordó que un comité de expertos está trabajando en una propuesta sobre las reformas tributarias que necesita la economía española y que se presentará al Consejo de Ministros.
“Estamos a la espera de conocer esas propuestas”, explicó el ministro, quien agregó que tras ello el Gobierno diseñará un proyecto de ley que llevará al Parlamento, momento adecuado para acometer la discusión sobre qué productos y servicios están sujetos a cada tipo de IVA.
En todo caso, el titular de Hacienda quiso dejar claro que la capacidad redistributiva de los impuestos indirectos es “muy limitada”.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2014
BPP/caa