Arenas garantiza unidad y consenso en el PP andaluz tras la elección de Moreno

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y senador, Javier Arenas, evitó este martes pronunciarse sobre la candidatura de Juan Manuel Moreno a la presidencia del PP de Andalucía, aunque sí reconoció que en el partido “habrá unidad y consenso”.

Arenas realizó estas declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado en la jornada en la que se ha conocido el respaldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al hoy secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, para liderar el PP andaluz en sustitución de Juan Ignacio Zoido.

“No puedo darle ninguna opinión ni lo voy a hacer hasta el congreso de nuestro partido en Andalucía. Estoy absolutamente convencido de que el PP andaluz lo va a hacer muy bien y va a primar la unidad y el consenso”, avanzó Arenas.

El vicesecretario del PP y expresidente del PP andaluz se había mostrado reacio a la posible candidatura del hoy secretario general del partido y al que apuntaban casi todas las quinielas, José Luis Sanz, que era respaldado por el propio Zoido y por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Preguntado por la posibilidad de que alguien más presente su candidatura mañana, miércoles, día en que finaliza el plazo para dar el paso de cara al XIV Congreso extraordinario que el PP andaluz celebra en Sevilla los días 1 y 2 de marzo, Arenas se limitó a decir que “sobre eso” no puede “hablar”. Con todo, insistió en que “habrá unidad y consenso”.

“Mi partido hará las cosas muy bien en Andalucía, sobre todo, porque la cohesión te garantiza dedicarle el cien por cien de nuestro tiempo a los andaluces, que es lo realmente importante”, defendió Arenas.

Fuentes populares aseguraron a Servimedia que en la comida previa a la celebración de la Junta Directiva regional que celebraron el miércoles pasado los presidentes provinciales del PP con Cospedal, y los vicesecretarios del PP Carlos Floriano y Javier Arenas se acordó que si Rajoy apuntaba a alguien como candidato, ése sería el de consenso.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2014
IRG/gja