WWF denuncia que en 2012 más de 20.000 elefantes africanos se cazaron ilegalmente

MADRID
SERVIMEDIA

La organizaicón WWF denunció este martes que en 2012 se cazaron ilegalmente más de 20.000 elefantes y que el número de rinocerontes víctimas de furtivos en Sudáfrica se ha multiplicado hasta alcanzar los 1.000 ejemplares el año pasado.

Por esta alarmante escalada del furtivismo y del comercio ilegal en el mundo, los gobiernos mundiales se reunirán, este miércoles y jueves, en Londres con el objetivo de tomar medidas contundentes contra el tráfico de especies.

La organización adelantó que los asuntos prioritarios que se abordarán durante la cumbre internacional inluirán el fortalecimiento de la legislación y su estricta aplicación contra estos crímenes, la reducción de la demanda de productos procedentes del tráfico de especies y el apoyo a medios de vida sostenibles para las comunidades que viven junto a la fauna salvaje.

El director del programa de especies de WWF Reino Unido, Heather Sohl, denunció que “estamos inmersos en una auténtica plaga de caza furtiva” y dijo que “los gobiernos tienen una oportunidad perfecta en esta cumbre para demostrar que se toman en serio este problema”.

WWF confía en que los gobiernos que asistan a la cumbre acuerden una declaración en la que se detallen los próximos pasos a tomar en esta lucha global para detener la caza furtiva y reducir la demanda de productos procedentes de este comercio.

“Necesitamos una descripción clara sobre las acciones que van a tomarse y quién será responsable de ellas. Y sobre todo, hace falta un compromiso firme para que se aporten los recursos humanos, financieros y técnicos necesarios para acabar con el tráfico de especies”, subrayaron.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2014
VSR/gja