Madrid. Renovados los acuerdos para mantener 851 plazas de discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid renovó hoy diversos acuerdos en materia de discapacidad con el fin de mantener el próximo año 851 plazas dentro de la atención a este colectivo, explicó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que actuó como portavoz ante la ausencia Ignacio González.

Explicó que esas plazas se mantendrán, ya sea mediante nuevos contratos, renovación de los convenios con entidades privadas o los conciertos con corporaciones locales, y dijo que este compromiso supondrá un coste superior a los 7 millones de euros para la prórroga en 2010 de nueve contratos correspondientes a 657 plazas, así como otros 17 millones de euros para dos nuevos contratos, con un global de 194 plazas que se mantendrán en un principio hasta el 2012.

Del total de plazas antes citadas, 603 serán destinadas a personas con discapacidad psíquica mayores de 45 años, repartidas entre diferentes centros municipales situados en Alcalá de Henares, Alcorcón, Berzosa de

Lozoya, Madrid, Móstoles, Parla y Valdemoro.

Exactamente, 500 de los usuarios recibirán una atención especializada en centros ocupacionales, 82 en centros de día y 21 en residencias.

Por otra parte, 54 plazas estarán en centros ubicados en las provincias limítrofes, exactamente en Guadalajara y Ávila, debido a la cercanía de ciertos municipios de la Comunidad y su especialización en personas con discapacidad psíquica gravemente afectada.

Granados destacó, junto a la territorialización de los recursos, la especialización de los mismos, destacando las 158 plazas adjudicadas en el centro de Esclerosis Múltiple de la Comunidad de Madrid “Alicia Koplowitz” para el tratamiento específico de esta enfermedad o de otras enfermedades desmielinizantes.

El nuevo contrato tendrá vigencia hasta el 2012, con un presupuesto global de 14,2 millones de euros, que permitirá cubrir las necesidades de 96 pacientes que requieran atención integral en el centro residencial, 32 en centro de día y 30 en régimen ambulatorio.

El Consejo de Gobierno también aprobó la adjudicación de 36 plazas a la Fundación Ande en un centro residencial situado en el distrito de Usera de la capital, para la atención de personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia. El coste hasta 2012 será de 2,8 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
SMO/jrv