Premios Goya. Sáenz de Santamaría recuerda a los actores que “cada uno tiene su ámbito y su escenario”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó este martes a los actores que “cada uno tiene su ámbito y su escenario” y les avisó de que el debate político puede llegar a “tapar” el debate de las películas.
Así lo aseguró la ‘número dos’ del Gobierno en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que reconoció que “parece que pasan más desapercibidas las películas que otros debates que también tienen otro escenario”.
“Me gusta mucho (el cine) como para pensar que una cosa deba tapar a la otra. Cada uno tiene su ámbito y su escenario y, al final, se habla más de ese debate que de las películas, de animar a la gente a verlas y de hacer gala del cine español”, aseguró Sáenz de Santamaría al ser preguntada por si la Gala de los Goya es, como afirmó la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, “una gala antiPP”.
La vicepresidenta, que reconoció que por motivos personales sólo vio la gala “a trocitos” y que aseguró que “respeta lo que pueda decir todo el mundo”, reconoció que echa en falta que, al final, el debate político se imponga al debate sobre las películas en una gala que “tiene que ser especialmente para homenajear, explicar, vender y animar a los ciudadanos a disfrutar el cine”.
Preguntada por si las reivindicaciones de los actores hubieran sido otras si el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, hubiera asistido a la ceremonia, Sáenz de Santamaría descartó este extremo.
“Me imagino que no, cada uno tiene pensado lo que va a decir, no creo que hubiera cambiado mucho”, aseguró para recordar que en representación del Gobierno estaba el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle. “Lo que quisieron decirle al Gobierno lo hemos visto”, recordó.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2014
IRG/caa