Los bienes decomisados por tráfico de drogas se emplearán en la prevención y atención a drogodependientes

MADRID
SERVIMEDIA

El fondo procedente de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados con los estupefacientes se destinará a atender a drogodependientes y a luchar contra el blanqueo de capitales procedentes de actividades delictivas, según lo aprobado hoy por el Gobierno.

El Consejo de Ministros dio así luz verde a los criterios de distribución del fondo procedente de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados con los estupefacientes para 2010.

En concreto, los bienes decomisados por tráfico de drogas se emplearán en programas y actuaciones para la lucha contra los estupefacientes y el blanqueo de capitales procedentes de actividades delictivas relacionadas con estas sustancias y en la asistencia e inserción social y laboral de drogodependientes.

Del mismo modo, el fondo se destinará a programas y actuaciones de cooperación internacional concebidos para los mismos fines que los nacionales.

Según informó el Ejecutivo, además de a estos proyectos, los bienes decomisados por tráfico de drogas podrán servir también para financiar otras actividades no recogidas en los apartados anteriores.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
IGA/pai