Una aplicación web permite comprar los regalos de San Valentín ayudando a niños vulnerables sin coste añadido

MADRID
SERVIMEDIA

Save the Children ha lanzado la primera aplicación web en España que genera una donación por cada compra ‘online’ sin ningún coste económico para el comprador. La iniciativa se ha puesto en marcha con el nombre ‘Heart Inside’, dirigida a adquirir los regalos de San Valentín.

La aplicación web, de fácil instalación en el navegador, permite que por cada compra ‘online’ que se realice y sin mayor coste para el usuario, se genere una aportación económica automática destinada a la ONG.

Esta iniciativa cuenta ya con más de 15.000 establecimientos afiliados, como comercios, restaurantes o agencias de viajes virtuales. La aportación a Save the Children varía en función de cada tienda, desde el 1% hasta el 30% de la compra.

“Creemos que instalar esta aplicación es algo así como ponerle corazón al ordenador, hacerlo solidario. El comercio 'online' genera más de 30 millones de euros al día en España, si todos los usuarios que realizan estas compras tuvieran instalada esta aplicación en su ordenador y las empresas donaran un 2% de media por cada compra, se podrían recaudar hasta 600.000 euros cada día, sin ningún coste para el usuario”, explica Julio Alonso, director de Comunicación de Save the Children.

La aplicación se puede instalar a través de la dirección web ‘www.tecnologiaconcorazon.org’, donde además hay información de todas las tiendas que colaboran y el porcentaje que destina cada una al proyecto.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2014
AHP/gja