Premios Goya. El PSOE espera que la ausencia de Wert sea su “último insulto” a la cultura antes de ser cesado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE confía en que la “clamorosa ausencia” del ministro José Ignacio Wert en la gala de entrega de los premios Goya sea su “último insulto” a la cultura española antes de ser cesado esta misma semana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Lo dijo en rueda de prensa la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, después de la reunión de la Comisión Ejecutiva del partido en la que se aprobó su elección como cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo.
“Me gusta el buen cine y por eso me gusta el cine español”, aseguró. “A unos les gusta más que a otros”, pero en todo caso es un sector que merece “apoyo y estímulo” porque genera riqueza material y también beneficios que no se pueden medir con cifras.
Insistió en que el cine merece “atención y sensibilidad” y el ministro “no está a la altura del cargo que ocupa”. Da igual, añadió, si su ausencia se debió a “cobardía” o a lo contrario, “arrogancia”, pero lo que está claro es que nada tuvo que ver con un problema de agenda.
Valenciano subrayó que la labor de un ministro de cultura es defender la cultura, y Wert no solo “no ha hecho eso” sino que ha faltado “gravemente” el respeto a quienes la representan y es, junto a Cristóbal Montoro, responsable del “mayor ataque” que ha padecido la cultura española en democracia, la subida del IVA.
Por todo ello, el PSOE confía en que la ausencia de Wert en esa gala sea “el último insulto que la cultura española recibe de su parte”, y que Rajoy le cese “esta semana”.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2014
CLC/gja