Rota asegura que la llegada del destructor de EEUU llevará “mayor consumo y empleo” a la localidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero, destacó este lunes que la llegada del primer destructor de EEUU, dentro del escudo antimisiles de la OTAN, a la base española de Rota (Cádiz) tendrá un impacto positivo en la economía de la localidad.
Corrales subrayó que este incremento de personal civil y militar en la base española se traducirá en un “mayor consumo” y en una “generación también mayor de empleo” de manera indirecta en la ciudad y en la comarca.
La primera edil roteña subrayó que, en los 60 años desde que se instaló la base militar en la localidad, han tenido una “convivencia en perfecta armonía” por lo que la llegada de nuevos efectivos es un “mensaje positivo”.
Este martes está previsto que llegue el primero de los cuatro destructores de EEUU del escudo antimisiles de la OTAN, un acontecimiento que duplicará la población estadounidense en este enclave.
La alcaldesa de Rota recordó que al pueblo roteño nadie le preguntó si quería albergar esta base pero que, una vez que está y que cada Gobierno refuerza todavía más la importancia de este establecimiento militar, hay que “sacar el mayor beneficio posible”.
No obstante, reclamó al Ejecutivo que realice más inversiones en la localidad y en la zona para “compensar los esfuerzos” de los ciudadanos para mantener esta instalación, que no es "una fábrica de muñecas".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2014
MML/gja