Air Comet. El Gobierno muestra su "máximo respeto institucional" por CEOE y Díaz Ferrán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que "respeta escrupulosamente la independencia de las organizaciones empresariales para decidir quiénes son sus máximos representantes; lo hemos hecho siempre y los seguiremos haciendo".
De la Vega se refería así a la conveniencia o no de que Gerardo Díaz Ferrán siga al frente de la patronal CEOE tras la quiebra de su aerolínea Air Comet. La número dos del Ejecutivo quiso dejar claro su "máximo respeto institucional" por la CEOE y por Díaz Ferrán.
Además, recordó que en el comienzo de 2010 Gobierno y agentes sociales deben "abordar importantes medidas en el ámbito del empleo para favorecer nuestra recuperación económica, manteniendo una relación de respeto y colaboración mutua" con empresarios y sindicatos en el marco del diálogo social.
La vicepresidenta insistió en que lo que más preocupa ahora al Gobierno es que los derechos de los trabajadores de Air Comet "no se vean vulnerados y los clientes puedan iniciar sus desplazamientos cuanto antes".
En este sentido, defendió que el Ejecutivo ha actuado "en tiempo y forma" en el caso de Air Comet, con el cumplimiento de todos los protocolos de control a los que se someten las aerolíneas que operan en España, y que en cuanto ha conocido la situación de la compañía "se ha puesto en marcha".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
BPP/caa