Caso Nóos. Finaliza la declaración de la Infanta, que no contestó a las acusaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pasadas las 18.00 horas finalizó la declaración en los juzgados de Palma de Mallorca de la infanta Cristina, que se negó a contestar a las acusaciones populares personadas en el ‘caso Nóos’, en el interrogatorio al que se ha sometido durante toda la jornada por el presunto aprovechamiento y disfrute del dinero generado por la trama de captación y desvío de fondos públicos que supuestamente dirigían su marido, Iñaki Urdangarin, y su antiguo socio Diego Torres.
La hija del Rey se acogió esta tarde a su derecho a no contestar a determinadas preguntas y rechazó responder a las cuestiones que querían plantearle las acusaciones ejercidas por Manos Limpias y por Frente Cívico Somos Mayoría, impulsada por el exdirigente de IU Julio Anguita.
La Infanta, que declaró desde las 10.00 horas de esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, sí accedió en cambio a contestar a las preguntas que le han planteado el instructor de la causa, el juez José Castro, y el fiscal encargado del caso, Pedro Horrach.
El juez Castro monopolizó la sesión del interrogatorio de esta mañana y estuvo cinco horas formulando preguntas a la imputada. Tras el receso para comer, comenzó el turno del fiscal Anticorrupción, que estuvo poco más de media hora interrogando a la hija del Rey.
Tras este trámite, la Infanta contestó a las preguntas de la Abogacía del Estado y de la Abogacía de las Islas Baleares. Fue precisamente después de estas preguntas cuando anunció su intención de no contestar a ninguna de las acusaciones. Tampoco respondió a las defensas del resto de imputados, y finalmente contestó a las preguntas de su propia representación procesal.
Al salir del juzgado, a las 18.15 horas, el abogado de la Infanta, Miquel Roca, se paró para responder a las preguntas de la prensa y s mostró satisfecho con la declaración de su cliente.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2014
DCD/caa