Caso Nóos. La Infanta contesta con “evasivas” a la mayoría de las preguntas, pero dice tener “mucha confianza” en su marido
- Según el abogado del Frente Cívico, presente en la declaración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La infanta Cristina está contestando con “evasivas” a la gran mayoría de las preguntas que le está formulando el instructor del ‘caso Nóos’, el juez José Castro, aunque sí ha señalado que tiene “mucha confianza” en su marido, Iñaki Urdangarin, para explicar su participación en Aizoon, una de las sociedades pantalla del entramado.
Así lo ha asegurado el abogado Manuel Delgado, representante del Frente Cívico Somos Mayoría, que está asistiendo al interrogatorio como imputada de la hija del Rey. Delgado ha aprovechado un receso de diez minutos en la declaración para explicar que la Infanta “está contestando a todo que no o que no le consta”.
El letrado ha dicho que la imputada se encuentra tranquila, aunque ha pasado un “mal trago” en alguna de las cuestiones que le ha planteado Castro. “Se nota que está muy preparada, no ha contestado nada, está dentro del guión”, indicó Delgado.
El abogado reiteró que la Infanta está contestando con “evasivas” al “95 por ciento de las preguntas”. A pesar de no querer entrar en el contenido de la declaración, Delgado señaló que la hija del Rey, al ser preguntada sobre por qué accedió a crear y tener el 50 por ciento de Aizoon, contestó que tiene “mucha confianza en su marido”. “Parece que no conoce a nadie”, indicó el letrado.
La Infanta lleva ya cerca de tres horas y media de interrogatorio en calidad de imputada por delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal por el presunto aprovechamiento personal del dinero público irregularmente captado por la trama del Instituto Nóos.
Por el momento la Infanta solo ha contestado a las preguntas del propio juez, quien todavía no ha pasado la palabra a ninguna de las partes personadas. Se espera que tras el magistrado formulen preguntas los fiscales Anticorrupción encargados del caso, Pedro Horrach y Miguel Ángel Subiran.
La dilatación del interrogatorio del juez hace prever que la declaración se extenderá hasta la tarde. El primer receso, de escasos diez minutos, ha tenido lugar poco después de las 12.30 horas.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2014
DCD/caa