ETA. Consuelo Ordóñez culpa al Gobierno de que "los asesinos marquen la agenda"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez, afirmó hoy que España es "un país herido de muerte", porque los asesinos de ETA y sus cómplices siguen marcando la agenda, algo de lo que culpó al Gobierno por no tener ningún plan para acabar con la banda.

Comentando el comunicado de ETA publicado hoy en el diario 'Gara', Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordóñez, concejal del PP en San Sebastián asesinado por la banda, declaró a Servimedia que "no es normal que los que han organizado, ejecutado y justificado el terror y los que se han beneficiado y recogido las nueces sean los que marquen la agenda de este país".

A su juicio, esto "sólo pasa porque el Gobierno no tiene ningún plan para acabar con ETA desde el Código Penal y las Fuerzas de Seguridad", con lo que "los criminales en serie marcan la agenda a golpe de comunicado". En opinión de Ordóñez, el Ejecutivo "está todo el rato diciendo que se disuelvan" cuando tiene a 30 etarras perfectament localizados en Francia y por ejemplo a 'Josu Ternera' se le avisa para no arrestarle.

"Desde hace 30 años no hay voluntad de derrotar policialmente a ETA", denunció la presidenta de Covite, para quien ahora el Gobierno renuncia a "darle la última estocada" y los abertzales "están más envalentonados que nunca, pueden permitírselo", y quienes iniciaron con el asesinato de Gregorio Ordóñez la estrategia de socializar la violencia están "haciendo política con la alfombra roja".

"¿Eso es estar derrotada?", terminó preguntándose, culpando de la situación a la "corrupción moral" que a su juicio inunda las altas esferas políticas del Estado.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2014
KRT/caa