Caso Nóos. IU critica que la declaración de la infanta Cristina prueba que no hay igualdad ante la ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Comunicación Externa de la Dirección Federal de Izquierda Unida (IU), Ricardo Sixto, afirmó hoy que “ha quedado demostrado que hay un trato diferente para según qué personas en la Justicia española, como demuestra el hecho de que no se vaya a grabar” la comparecencia como imputada de la infanta Cristina ante el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro.
Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Convención de Madrid, donde IU celebra su Conferencia sobre Modelo de Estado. Sixto resaltó que no se vaya a grabar dicha comparecencia judicial, cuando se trata de un miembro de una familia “que está sometida a grabación dentro de sus actos públicos”.
A su juicio, “con esta declaración como imputada de la Infanta, la Familia Real no constituye un ejemplo para el resto de la sociedad”. A eso, agregó, hay que sumar “que el Rey no juega papel fundamental, el de diálogo y mediación entre diferentes estructuras del Estado, y que ahora mismo están teniendo problemas por disensiones importantes”.
Por eso, reiteró, IU reclama “una vez más la necesidad de que el pueblo español se posicione” en un referéndum entre monarquía o república. Advirtió también de que la federación estará “muy vigilante” de la actuación de la Fiscalía Anticorrupción en el ‘caso Nóos’, pues hasta ahora ha tenido un papel encaminado a “paralizar” la imputación de la Infanta.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2014
VBR/caa