Air Comet. El Sepla exige a Blanco que “dé la cara” por los trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo de pilotos de Air Comet exigió hoy al ministro de Fomento, José Blanco, que “dé la cara y no eluda la responsabilidad de su Ministerio para paliar la dramática situación en la que han quedado los más de 650 empleados de la aerolínea”.
En una nota de prensa, el sindicato de pilotos Sepla recuerda que desde hace meses ha venido advirtiendo sobre las posibles consecuencias de la “nefasta” gestión de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual y que, en varias ocasiones, ha alertado sobre la posibilidad de que se repitiese un episodio similar al ocurrido con la desaparecida Air Madrid en las Navidades de 2006.
Según los pilotos, Fomento dispone de un departamento encargado de revisar, tanto las licencias de vuelo, como la actividad de las compañías aéreas que operan en España, para controlar que funcionan desde criterios operacionales y mercantiles acordes a un adecuado nivel de seguridad y unas garantías de servicio a los pasajeros.
Por este motivo, considera “difícil de entender” que los responsables de Fomento hayan permitido que se llegue a la actual situación “sin mover un solo dedo, más aún cuando la opinión pública conoce desde hace meses que la mayor parte de la plantilla acumula, como mínimo, seis nóminas sin cobrar.
“Todo ello no se entiende, si no es desde la sospecha de que, a lo largo de todo este tiempo, el máximo representante de Air Comet y líder de la CEOE ha venido actuando con absoluta impunidad a los ojos de Fomento”, concluye el Sepla.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
JBM/jrv