Ampliación

Air Comet. Fomento destina 6,3 millones de euros a atender a los pasajeros afectados

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento estima que el dispositivo que ha puesto en marcha para facilitar el viaje de regreso a los pasajeros afectados por el cierre de Air Comet tendrá un coste total de 6,3 millones de euros.

Así lo reveló hoy, en rueda de prensa, la secretaria de Estado de Transporte, Concepción Gutiérrez.

Este dispositivo, que pretende suplantar un incumplimiento grave de la aerolínea de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, incluye los aviones que se fleten hasta el día 26 de diciembre para dar salida a estos pasajeros y asistencia jurídica para aquellos que presenten una reclamación.

Sobre los aviones fletados, en principio cuatro a Buenos aires, Lima, Bogotá y Quito; Gutiérrez explicó que aunque serán operados por Iberia han sido aportados también por las compañías Air Europa, Iberworld y Pullmantur. Además, se ha podido reubicar a otros pasajeros en vuelos regulares.

Asimismo, anunció que puede haber más vuelos si la situación lo requiere. A este respecto, reveló que el centro de reservas habilitado por el Ministerio para coordinar estas operaciones ha recibido ya más de 14.000 llamadas.

Con estas actuaciones, que concluirán el 26 de diciembre, Fomento prevé transportar al 90% de los aproximadamente 7.000 pasajeros que tienen pendiente el viaje de vuelta o que acrediten situaciones de perentoria necesidad.

Sobre el resto del dispositivo, explicó que se han registrado ya 1.718 reclamaciones (784 en las oficinas habilitadas y 934 en Barajas) y 246 consultas telefónicas. Además, se ha alojado en hoteles a unas 300 personas.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
JBM/CCB/jrv