Confemetal denuncia el “desvío” de fondos de formación procedentes de las cuotas de empresas y trabajadores
- Crítica que el Gobierno los “venda” como subvenciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal del sector del metal Confemetal denuncia el “desvío impropio” de los fondos para formación procedentes de las cotizaciones que pagan empresas y trabajadores.
En un artículo incluido en su último boletín de Coyuntura Económica y Laboral, la patronal critica que estos fondos se vienen considerando “alegremente” como parte de la caja única de la Seguridad Social “cuando no lo son”, ya que son “fondos finalistas”.
En este sentido, insiste en que el Gobierno ha “detraído” estos fondos, procedentes de las cotizaciones de trabajadores y empresas, “para financiar otras actividades no siempre bien denominadas políticas activas de empleo”.
Por esta razón, exige que los fondos recaudados por la Seguridad Social mediante el concepto de formación profesional “deberían estar afectos por imperativo legal a la financiación del subsistema de formación profesional, sin que puedan ser utilizados para otras políticas activas de empleo”.
Además, reprocha al Ejecutivo que “venda” de forma “interesada” a la opinión pública estas cuotas como “subvenciones de formación”.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2014
MFM/gja/caa