El Gobierno pone al frente de la nueva autoridad de consumo y nutrición a una exdirectiva de Coca-Cola

- Ya dirigía la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto por el que nombra a Ángela López de Sá directora ejecutiva de la nueva Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Este organismo es el fruto de la unión entre el Consejo de consumidores y Usuarios (CCU) y la Agencia Española de Seguridad alimentaria y Nutrición (Aesan), organismo que ya dirigía López de Sá.

La fusión entre estos dos organismos dependientes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se enmarca en la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

Antes de incorporarse a la Aesan, López de Sá trabajaba como directora de Asuntos Científicos y Normativos de Coca-Cola Iberia. Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y profesora ayudante de dicha Universidad durante dos años, López de Sá es funcionaria de la Escala Superior de Organismos Autónomos del Ministerio de Sanidad.

Además, ha colaborado en la elaboración de la normativa española en asuntos alimentarios, y ha participado en la elaboración de la postura española de la normativa comunitaria.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2014
JBM/gja