Iberdrola dedicó 21 millones a revisar 73.300 kilómetros de sus líneas, en 2009

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola revisó a lo largo de 2009 alrededor de 73.300 kilómetros de sus líneas eléctricas en España para reforzar la seguridad del suministro en las épocas estival e invernal. Una tarea a la que la compañía dedicó cerca de 21 millones de euros.

Según informó hoy la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, se inspeccionaron aquellas líneas de muy alta, alta y media tensión que tienen una mayor utilización para el suministro de las puntas de demanda de energía eléctrica que se producen por las elevadas temperaturas veraniegas y por los bajos valores durante el invierno.

En concreto, realizó una revisión ordinaria de más de 55.500 kilómetros, orientada a detectar posibles anomalías que se pudieran producir en este tipo de instalaciones (rotura de aisladores, daños por rayos, caída de arbolado, obras de construcción o edificación próximas, etcétera).

Asimismo, la empresa analizó con detenimiento otros 8.700 kilómetros de sus tendidos españoles: hizo un reconocimiento exhaustivo de los apoyos eléctricos y las mediciones necesarias para la detección de posibles anomalías.

La compañía también ha revisado por infrarrojos -análisis termográfico- 6.700 kilómetros más de líneas. Se mide así la temperatura de las instalaciones, lo que permite detectar aquellos puntos que mantienen temperaturas inadecuadamente altas -puntos calientes- para corregirlos y asegurar el suministro ante una posible punta de demanda.

Por último, Iberdrola llevó a cabo trabajos de ampliación de los pasillos por donde discurren las líneas y poda en aquellos árboles que presentaban un mayor riesgo de contactar con los tendidos a lo largo de unos 2.400 kilómetros de líneas.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
CCB/jrv