Madrid. IU pide a la Comunidad que rompa cualquier convenio con Coca-Cola y exija la devolución de las ayudas públicas

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de IU-Madrid, Eddy Sánchez, pidió hoy al Gobierno regional que rompa cualquier convenio de colaboración con Coca-Cola y también que informe de cuántas ayudas públicas y subvenciones ha recibido esta empresa, con el fin de que la compañía devuelva ese dinero antes de irse de la región.

Tras reunirse con el Comité de Empresa de Coca-Cola para conocer la situación de los 580 empleados de la planta de Fuenlabrada que están afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, dijo que es necesario respaldar a los trabajadores, "pues en la defensa de este tipo de conflictos está la posibilidad de que se pueda salir de la crisis o que sigamos en ella".

Afirmó que el Gobierno regional tiene una "capacidad muy grande para dar una solución a este conflicto y presionar a la empresa que se quiere ir".

“Sin embargo, los gobiernos regional y nacional se están convirtiendo en un chollo para las empresas que quieren deslocalizarse”, dijo Sánchez, quien afirmó que es “momento de precisar y de concretar, nosotros le vamos a exigir que rompa cualquier convenio de colaboración con Coca-Cola porque en este momento la marca Madrid es la marca del paro y Coca Cola es culpable de eso”.

Asimismo, reclamó que se informe de las ayudas públicas y subvenciones que han ido a parar a Coca Cola porque “ese dinero no era un regalo, sino que está vinculado a mantener la producción y el empleo en Madrid y si se van, lo que deben hacer es devolverlo antes de irse con todos los beneficios y dejar a los trabajadores en el paro”.

Para ello, IU presentará diferentes iniciativas en la Asamblea, como la comparecencia de la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, para que concrete las medidas.

Francisco Bermejo, miembro del Comité de Empresa, dijo que es “un conflicto injusto, porque todas las empresas del grupo tienen beneficios”. “Se está haciendo una interpretación perversa de la reforma laboral, aplicando un ERE que sólo tiene connotaciones económicas y se argumentan causas organizativas”, manifestó. Además, destacó que la fábrica de Fuenlabrada es la más rentable de Europa y la que tiene más producción.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2014
SMO/gja