Cataluña. Manos Limpias anuncia querella contra la Generalitat por incumplir el mínimo de horas lectivas en castellano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Manos Limpias tiene previsto presentar una querella contra la Generalitat por desobediencia de cumplimiento de resolución judicial, al considerar que está incumpliendo la sentencia que le obliga a impartir un número mínimo de horas lectivas en castellano.
El presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, anunció a Servimedia que “seguramente” presenten ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña una querella contra la Consejería de Educación por incumplir las sentencias que les ordenan impartir, al menos, un 25% de las horas lectivas en castellano.
Debido a la condición de aforada de la entidad, explicó Bernard, esta querella ha de presentarse ante el TSJ de Cataluña. Y aventuró que, en caso de que este tribunal considere que no hay caso, recurrirán ante el Tribunal Supremo.
Bernard recordó que en su día presentaron una querella similar contra el expresidente del Parlamento Vasco Juan María Atutxa por no disolver al grupo que sucedió a Batasuna, e indicó que éste terminó condenado a un año y seis meses de inhabilitación y una multa de 18.000 euros.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2014
MML/caa