Caso Nóos. Castro dice estar “perfectamente bien” y prepara el interrogatorio a la Infanta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El instructor del ‘caso Nóos’, el juez José Castro, llegó hoy poco después de las 10.30 horas a la sede de los juzgados de Palma de Mallorca para preparar el interrogatorio al que será sometida este sábado en calidad de imputada la infanta Cristina. “Estoy perfectamente bien”, dijo el magistrado a su llegado a los juzgados.
Castro llegó en moto y accedió a la sede judicial por la ya famosa rampa por la que deberá desfilar mañana la hija del Rey. La pregunta sigue siendo si la imputada bajará a pie o en coche por esta rampa, una incógnita que el instructor del ‘caso Nóos’ no pudo despejar tras aparcar su moto, quitarse el casco y ser abordado por la gran cantidad de periodistas y reporteros gráficos que le esperaban a la entrada de los juzgados. “No tengo ni idea, no es competencia mía, lo decide el decano”, contestó el juez ante esta cuestión.
El magistrado se encuentra ya en el interior del órgano judicial donde se está preparando la sala de vistas para la declaración de la Infanta. Castro señaló que lo más probable es que sea él, y no el fiscal Anticorrupción encargado del caso, Pedro Horrach, el que inicie el interrogatorio a la hija del Rey.
La duquesa de Palma deberá comparecer mañana a las 10.00 horas ante el juez Castro para ser interrogada en calidad de imputada por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal por su supuesta participación en los negocios de su marido, Iñaki Urdangarin.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2014
DCD/caa