Cospedal contesta a Aguirre que no hay “dedo” en la elección del candidato del PP en Andalucía
- “Yo no tengo nada de divina, no voy a interpretar las palabras de otros”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, rechazó este viernes que haya “dedo” en el proceso de elección del candidato a la Presidencia del PP de Andalucía después de que la líder de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, criticara que “ya está bien de tanto dedo divino” y acusara al vicesecretario general de Política autonómica y local, Javier Arenas, de “mangonear” en este proceso.
Cospedal realizó estas declaraciones en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, en la que descartó “interpretar las palabras de otros”. “Yo no tengo nada de divina”, aseguró la ‘número dos’ del PP.
“Lo del dedo no lo comparto, porque no es verdad. Somos un partido con procedimientos democráticos y el PP ha abierto un proceso democrático”, defendió para insistir en que con sólo 90 votos cualquier afiliado del PP puede presentarse como precandidato para concurrir al XIV Congreso Extraordinario que elegirá el sustituto de Juan Ignacio Zoido al frente del PP andaluz.
Cospedal descartó tener un candidato expreso, que sea diferente al de Arenas y que vaya a ser el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, quien tenga que decidir. “No se trata de una decisión salomónica”, descartó. “Mi candidato o candidata es el que vaya a tener los mejores resultados en Andalucía”, recalcó.
Tanto Cospedal como Zoido habían demostrado en los últimos tiempos su cercanía al hoy secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, al que no respalda el PP de Cádiz y de Málaga, facciones cercanas a Arenas.
VOX NO PREOCUPA
En el ámbito de las elecciones europeas, Cospedal aseguró que Vox le preocupa “lo justo”. “No lo contemplo”, contestó la secretaria general a las encuestas que apuntan a que la formación de Alejo Vidal-Quadras, Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara pueda obtener un diputado en el Parlamento Europeo.
“Tienen todo el derecho del mundo de presentarse a las elecciones y de tener una opción política”, aseguró para insistir en que Vidal-Quadras sigue siendo vicepresidente de la Eurocámara por el PP porque "no ha renunciado a su escaño" y para insistir en que es más fácil estar en la oposición que gobernar.
En cuanto a la posible factura que las medidas económicas adoptadas pueden pasarle al PP en las elecciones generales, Cospedal reconoció que “si fuera así, tendría que ser así” porque el Gobierno asumió la responsabilidad de tomar las riendas del país y de trabajar por el interés general. “Hemos ganado la guerra a la intervención y la recesión”, se felicitó.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2014
IRG/pai