Caso Gürtel. Cospedal pide perdón “una y mil veces” por las personas que se aprovecharon del PP
- Insiste en que Bárcenas está en la cárcel “por temas personales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió este viernes “perdón una y mil veces” por el daño que han hecho a su partido las personas vinculadas a la trama de corrupción Gürtel cuando se cumplen cinco años desde que estalló el caso, en febrero de 2009.
Cospedal realizó estas declaraciones en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que lamentó que “una trama de personas que se aprovecharon del PP por su pertenencia o cercanía” hayan “ensuciado” el nombre de su formación.
“Yo misma he pedido perdón porque hayan ocurrido cosas cercanas en mi partido, pero los más preocupados e indignados somos los populares. Pediré perdón una y mil veces por este tema”, reconoció la ‘número dos’ del PP.
En relación al ‘caso Bárcenas’, Cospedal insistió en que el exgerente y extesorero del PP Luis Bárcenas también se aprovechó de su pertenencia al PP. “Nunca le voy a negar que fue gerente, tesorero, cómo lo voy a negar”, reconoció la secretaria general del PP para insistir a este respecto en que “bastante desgracia” ha supuesto para su partido.
Sin embargo, la ‘número dos’ del PP incidió en que Bárcenas no está en prisión por temas del partido. “Hay un señor que está en la cárcel por temas personales y porque tiene un dinero fuera de España”, recalcó.
En relación a si los temas de corrupción han entorpecido los pactos de Estado con el PSOE, Cospedal pidió que no se haga “demagogia peligrosa”, porque el PP no hubiera tenido problema en pactar políticas de Estado con un partido condenado por Filesa y los GAL.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2014
IRG/caa