Air Comet. Los consumidores denuncian a los "representantes legales" de la aerolínea por estafa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las nueve principales organizaciones de consumidores presentaron este miércoles ante la Audiencia Nacional una denuncia penal contra "los representantes legales" de la aerolínea Air Comet por presunta estafa, apropiación indebida e insolvencia punible.
Según informó la asociación Ceaccu, que presentó la denuncia junto a AUC, Asgeco, CECU, FUCI, Facua, UCE, OCU Y UNAE, alegan en su denuncia que "Air Comet ha estado vendiendo, tanto a través de sus oficinas, como de una red de agencias concertadas y por comercio electrónico, al menos hasta el día 18 de los corrientes, y en época de máximo tránsito, pasajes aéreos a los usuarios, recibiendo por ello el correspondiente precio, con conocimiento de su situación de manifiesta insolvencia y la imposibilidad del cumplimiento de sus obligaciones".
Consideran que estos hechos podrían ser constitutivos de los delitos de estafa, apropiación indebida e insolvencia punible.
Ceaccu "continúa ofreciendo asesoramiento legal a los afectados, tanto a través de su web como telefónicamente".
Por su parte, el secretario general de UCE, Juan Moreno, pidió este miércoles a Fomento que actúe como receptor de todas las reclamaciones que presenten los consumidores afectados.
En declaraciones a Servimedia, Moreno recomendó a los pasajeros afectados que "envíen su reclamación por fax a la sede social de la compañía, y una copia a Aviación Civil, de modo que todas las reclamaciones queden centralizadas en Fomento".
Además, UCE está preparando un formulario tipo para los propietarios de "los cerca de 100.000 vuelos vendidos que no podrán operarse" por el cierre de la compañía.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
CCB/jrv