Inmigración. El presidente de Ceuta, “convencido” de que la Guardia Civil “en ningún caso” actuó contra los inmigrantes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, se mostró este viernes “convencido” de que la Guardia Civil actuó en defensa de la frontera y que “en ningún caso” empleó los medios contra los inmigrantes.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Vivas dijo que la Guardia Civil está “habituada a utilizar medios proporcionados en función de las situaciones que se le presenta” y por ello está “convencido con fundamento de que en el comportamiento se emplearon medios disuasorios para reprimir una situación de alteración del orden pero en ningún caso contra los inmigrantes, y en ningún caso con la intención de causar ningún tipo de daño, sí de preservar la frontera".

De esta manera defendía la actuación de los agentes de la Benemérita, a los que desde algunos sectores se acusa de lanzar pelotas de goma y botes lacrimógenos a un grupo de inmigrantes que intentaban atravesar la frontera, en un episodio que terminó con la muerte de nueve personas que se tiraron al mar para intentar entrar a nado en la ciudad española.

El presidente subrayó que Ceuta es “solidaria, humanitaria y sabe convivir con la inmigración” y comparte con ella “todas las caras y sin ningún tipo de manifestación de xenofobia ni racismo”.

Vivas indicó que lo ocurrido este jueves es una “pena” y como tal lo vive la ciudad, pero no dejó de expresar su “reconocimiento a la Guardia Civil” por el “trabajo absolutamente imprescindible” que realiza. “Hay que custodiar las fronteras”, apostilló.

El presidente de Ceuta destacó que hay que saber “dónde está el mal, y que es este mundo tan desigual en el que vivimos”, por lo que expresó una “actitud de repugnancia ante quienes trafican con el ser humano”.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2014
MML/caa