Competencia amplía a seis compañías su investigación sobre el sector de servicios de cabotaje en la línea Algeciras-Ceuta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) informó hoy de la ampliación de su investigación abierta contra el sector de servicios de cabotaje en la línea Algeciras-Ceuta. A las cinco empresas objeto de este expediente ha añadido una sexta compañía: Forde Reederei Seetouristik Iberia.
El pasado 9 de marzo, la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia acordó la incoación de un expediente sancionador por prácticas restrictivas de la competencia contra Buquebus España, Euromaroc 2000, Eurolíneas Marítimas, Europa Ferrys y Compañía Trasmediterránea. Las supuestas prácticas contrarias a la ley de competencia consistían en la fijación de precios.
En el marco de la instrucción del citado expediente, esta Dirección de Investigación tuvo conocimiento de información de la que se deduce la participación de otro presunto responsable en las citadas prácticas colusorias, en concreto la fijación de precios del servicio de cabotaje marítimo de pasajeros y vehículos en la línea Ceuta-Algeciras-Ceuta.
En consecuencia, la Dirección de Investigación acordó ampliar la investigación e incluir en el expediente a Forde Reederei Seetouristik Iberia.
Se mantiene vigente el plazo máximo de 18 meses iniciado el pasado 9 de marzo para la instrucción del expediente y para su resolución por la Comisión Nacional de la Competencia, sin que la incoación prejuzgue el resultado final de la investigación.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
CCB/caa