El PSOE se ve "objetivamente fuerte" para afrontar la salida de la crisis económica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el partido está "objetivamente fuerte" al final de un año complicado y ante la perspectiva de afrontar otro marcado por la Presidencia española de la Unión Europea y la estrategia para salir de la crisis económica.
Alonso hizo en rueda de prensa un balance "satisfactorio" tras la reunión con la dirección del Grupo Parlamentario Socialista para analizar cuantitativa y cualitativamente el trabajo parlamentario desplegado hasta ahora y la estrategia para el próximo año.
Desde el inicio de la legislatura hasta hoy ha habido 1.567 votaciones en pleno, de las que los socialistas han ganado más del 99% y sólo han cedido en 13, y se han sacado adelante las iniciativas más relevantes, como los Presupuestos, la financiación autonómica, la Ley de Extranjería o las ayudas a los desempleados.
Subrayó además que ha habido un alto nivel de consenso y, dado que el diálogo forma parte "de la textura misma" de la democracia, seguirá siendo la guía de actuación para el próximo año.
Por todo ello, Alonso agradeció expresamente el "excelente" trabajo de los diputados socialistas y también la "disposición, a veces crítica, como corresponde", de los demás grupos para llegar a acuerdos.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
CLC/caa