CCOO lamenta la muerte de ocho inmigrantes en la frontera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) lamentó este jueves la muerte de ocho inmigrantes en la frontera ceutí y denunció la falta de sensibilidad del Gobierno por no retirar las cuchillas de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla.
El sindicato criticó que la instalación de alambre con cuchillas en las vallas de la frontera tienen como finalidad causar daños y lesiones a los inmigrantes, algo que va contra la Constitución española y contra los derechos humanos.
En este sentido, CCOO dijo que el efecto disuasorio de las cuchillas en las vallas es palmariamente nulo y ponen en peligro la vida de los inmigrantes, que buscan otra alternativa por el mar, en precarias y sobrecargadas pateras.
CCOO aprovechó el comunicado para denunciar las supuestas devoluciones ilegales que se producen en la frontera “sin respetar los derechos humanos y nuestra propia ley de inmigración”. Por ello, exigieron al Gobierno que paralice tales prácticas, así como la retirada de las cuchillas de las vallas de la frontera, buscando en todo caso otras alternativas, y en especial el refuerzo de actuaciones diplomáticas y políticas para prevenir estas desgracias.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2014
VSR/gja