El PSOE recuerda cinco años después la foto de Rajoy con "aludidos" o "implicados" en el 'caso Gürtel'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, recordó este jueves la imagen del ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, posando hace cinco años con la cúpula del PP, cuyos integrantes han sido luego "aludidos" o directamente "implicados" en la trama 'Gürtel'.
López compareció en rueda de prensa portando esa imagen para denunciar que cinco años después aquel caso es "del PP", pero lejos de dar explicaciones sus dirigentes sólo han proferido "toneladas de mentiras".
En aquel momento, recordó, Rajoy acusó a jueces, policías y fiscales, y al gobierno de entonces, del que formaba parte el hoy secretario general del PSOE, de urdir una campaña contra el PP.
En esa foto están Francisco Camps, Ana Mato, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Esperanza Aguirre y otros, denunció, que desde entonces no han explicado nada y sólo han dicho "mentiras, infamias", y se han dedicado a "escurrir el bulto".
Sin embargo, aseguró, si algo ha quedado claro es que, parafraseando a María Dolores de Cospedal, durante veinte años en el PP "todo era Gürtel o la nada" y por ello hay 187 imputados, gran parte de ellos miembros del partido, y folios del sumario suficientes para ocupar 200 kilómetros en línea.
Lejos de la intención "de que nos callemos" expresada por Rajoy, López aseguró que el PSOE seguirá actuando en todos los frentes "contra el mayor escándalo de corrupción" en la España democrática. Los socialistas seguirán exigiendo a Rajoy "que hable, que cuente de una vez por todas la verdad" a los ciudadanos, concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2014
CLC/caa