Air Comet. CCOO espera que el cierre de la aerolínea de Díaz Ferrán no afecte a la reapertura del diálogo social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, expresó hoy su deseo de que el cierre de Air Comet, la aerolínea presidida por el máximo representante de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no afecte a "la nueva etapa que se inaugura en el diálogo social".
En declaraciones a Servimedia, el portavoz del sindicato dijo que, "ahora que acaba de arrancar el diálogo social bipartito" y que hay garantías de que "en enero se den las condiciones de sentarnos también con el Gobierno, esperamos que esta situación no afecte a la nueva etapa que se inaugura".
Puntualizó, además, que la actual coyuntura de Air Comet se corresponde con la "situación personal de Díaz Ferrán" y, en este sentido, aclaró que los sindicatos "negociamos con instituciones, no con personas". Se trata, añadió, de "una situación que debe resolver la CEOE. No nos metemos en la dinámica interna de las organizaciones", dijo.
Finalmente, Lezcano confió en que el caso "no afecte a la interlocución" entre sindicatos y patronal e hizo gala de "prudencia", no queriendo entrar a valorar la trayectoria empresarial del presidente de la CEOE. "Se trata de salvaguardar la nueva etapa de cualquier eventualidad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
CCB/caa