El Príncipe viaja en Falcon a Túnez para conmemorar la Constitución tunecina

MADRID
SERVIMEDIA

El príncipe Felipe viajará el próximo viernes a Túnez para asistir al acto de conmemoración de la adopción de la nueva Constitución de Túnez, que tendrá lugar en la Asamblea Nacional Constituyente. Según indicaron desde la Casa del Rey, don Felipe irá acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. Para este desplazamiento, ambas autoridades volarán y regresarán en el mismo día en un Falcon 900 del Ejército del Aire.

Actualmente, en el 45 Grupo del Ejército del Aire con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), España cuenta con dos aviones Airbus 310 (capacidad para transportar 66 personas) y cinco Falcon 900 (para 14 pasajeros) que se dedican al transporte de personal, sobre todo de autoridades del Estado.

Los Falcon suelen ser empleados por las autoridades para viajes más cortos y cuando la delegación es reducida. Por su parte, los airbus se emplean, generalmente, para viajes más largos y/o cuando la delegación supera el número de plazas disponibles en los Falcon.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2014
MML/gja