Tres supuestos donantes del PP niegan haber entregado dinero al partido

MADRID
SERVIMEDIA

Tres supuestos donantes del PP cuyos nombres aparecen en los ‘papeles de Bárcenas’ asociados a entregas de dinero han negado hoy en sus declaraciones como testigos ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haber realizado ningún tipo de donación a la formación de Mariano Rajoy.

El caso más destacado ha sido el de Pilar Pulido, quien podría haber sido citada por un error en la identificación. Esta persona, que ha ejercido como apoderada de cuatro empresas de ingeniería, entre ellas una denominada Control y Geología, ha comparecido ante el juez Ruz relajada e incluso sorprendida por su citación, según señalaron fuentes jurídicas.

Pulido dijo que no tiene nada que ver con ninguna entrega de dinero al PP. Las acusaciones personadas en la causa sospechan que se trata de un error en la identificación y que en realidad es otra persona, también llamada Pilar Pulido, quien aparece en los ‘papeles de Bárcenas’ relacionada con dos entregas a los populares por un montante total de 48.000 euros.

Otro de los citados hoy, Adolfo Sánchez García, también ha negado haber entregado dinero al PP. Este testigo es miembro de la Asociación Catalana de Constructores de Obras Públicas, un organismo donde están integradas varias empresas del sector.

En los ‘papeles de Bárcenas’ aparecen ocho aportaciones por un total de 98.000 euros relacionadas con una persona identificada como Adolfo S. Fue la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional quien situó a Adolfo Sánchez García detrás de esta identificación.

El testigo ha explicado ante el instructor de la Audiencia Nacional que nunca ha contratado con la administración central y ha negado haber hecho donaciones al PP.

El último en comparecer ante Ruz, Luis Gálvez, un nombre que en la supuesta contabilidad B del PP aparece relacionado con una entrega de 50.000 euros.

Gálvez dijo pertenecer a la Asociación Nacional de Constructores Independientes, una entidad creada para contrarrestar el ‘lobby’ de las grandes constructoras. Este testigo, de avanzada edad, ha negado cualquier entrega de dinero al PP y dijo desconocer al extesorero del PP Luis Bárcenas, a su antecesor Álvaro Lapuerta, o a ninguno de los secretarios generales de la formación.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2014
DCD/gja