Madrid. Toda la oposición se une para pedir la reforma del Reglamento de la Asamblea y tres comisiones de investigación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces de la oposición parlamentaria de la Asamblea de Madrid ofrecieron este miércoles una rueda de prensa conjunta para pedir la reforma del Reglamento de la Cámara y la creación de tres comisiones de investigación sobre Caja Madrid, Telemadrid y Canal de Isabel II.
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, agradeció al PSM e IU que apoyen sus iniciativas de creación de esas comisiones de investigación porque con los votos solo de su formación no sería posible.
Respecto a Caja Madrid, habló de la necesidad de investigar las supuestas prácticas de nepotismo y su mala gestión, ya que la Comunidad de Madrid tenía competencias en materia de organización, sanción, control y grandes decisiones financieras.
También se refirió a Radio Televisión Madrid y pidió conocer las razones para despedir al 75% de la plantilla e investigar las injerencias políticas en su programación.
La tercera comisión de investigación está relacionada con el posible acuerdo entre la Comunidad y Caja Madrid para crear un holding para gestionar el agua, tras la privatización del Canal de Isabel II que, al final, no se produjo.
El portavoz socialista, Tomás Gómez, dijo que el “denominador común” de esta colaboración entre los grupos de la oposición es la “falta de oxígeno en el funcionamiento de la Asamblea, que se debería dedicar a debatir todas la cuestiones de relevancia política y social en vez de ser un mero instrumento del Gobierno del PP”.
Tras denunciar la “falta de democracia en la Asamblea”, propuso la modificación de “un Reglamento ya obsoleto que fue aprobado en 1997”.
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, apoyó la reforma del Reglamento, igual que hizo Luis de Velasco, y dijo que estas iniciativas conjuntas pretenden conseguir que “haya más transparencia en la Asamblea y acabar con su acusado déficit democrático”.
Afirmó que este comportamiento del PP “demuestra que el Gobierno está agitado, acorralado y tremendamente aislado políticamente”.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2014
SMO/pai