Vivienda. El mercado inmobiliario español pasa de “oveja negra” a “estrella” para los inversores, según PwC

MADRID
SERVIMEDIA

El sentimiento inversor hacia España ha dado un “giro extraordinariamente positivo”, al pasar de ser la “oveja negra” a convertirse en uno de los “mercados estrella”, según concluye un informe elaborado por la consultora PwC y Urband Land Institute.

Así, en 'Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2014', se apunta el interés de los “fondos oportunistas” por los activos de empresas en dificultades, y el de los inversores institucionales tradicionales por activos como oficinas, los locales comerciales, hoteles y ocio.

Así, destacan que a las pocas semanas de que el ‘banco malo’ Sareb comenzara a operar el pasado verano, la llegada de inversores a Madrid y Barcelona se convirtió en una “estampida”.

Para otoño, agregan los responsables del estudio, “la transformación del tono del mercado inmobiliario español ya era casi una realidad”. Según los entrevistados, todo apunta a que continuará por la misma senda durante 2014.

Madrid y Barcelona vuelven a ganar peso entre las ciudades europeas más atractivas para la inversión inmobiliaria, especialmente en la categoría de nuevas inversiones, donde han saltado desde la cola hasta los puestos 10 y 14 respectivamente.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2014
BPP/pai