Escraches. El PP duda que la sentencia “hubiera ido en esta dirección” con un Gobierno socialista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, puso en duda este miércoles que la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que concluye que no hubo delito en el ‘escrache’ realizado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la puerta de su casa, “hubiera ido en esta dirección” si el Ejecutivo hubiese sido de izquierdas.
Floriano realizó estas declaraciones en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que, además, mostró su “sorpresa” porque la sentencia, en su opinión, “legitima la violencia verbal”.
“Si quienes hubieran rodeado a la vicepresidenta del Gobierno hubieran sido un grupo de extrema derecha y la vicepresidenta hubiera sido de izquierdas, no tengo la seguridad ni de que la sentencia hubiera ido en esta dirección ni tengo la seguridad de que algunas de las cosas que se están oyendo sobre lo que le dijeron a mi compañera Soraya Sáenz de Santamaría se estuviesen diciendo”, criticó Floriano.
El vicesecretario del PP recalcó que él, de darse el supuesto de un Gobierno de diferente color político, sí estaría “actuando de la misma manera”, es decir, “censurando en los mismos términos una sentencia de este tipo”.
Floriano reconoció que le sorprende el contenido del texto y criticó abiertamente que “se legitime la violencia verbal”. “No entiendo por qué tiene que estar legitimado que te puedan rodear tu casa, te puedan insultar, amenazar, que yendo por la calle te rodeen y te griten y esté legitimada la violencia verbal”, lamentó.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2014
IRG/caa