Cepsa inicia la comercialización de lubricantes en China
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cepsa, a través de su filial Cepsa Lubricantes, y por mediación de Bergé Automoción, ha acordado la distribución de sus productos en el mercado chino a través de la empresa Apsis, perteneciente al Grupo SAIC, uno de los mayores conglomerados industriales del país asiático, según informó este miércoles la compañía en nota de prensa.
El contrato tiene una duración de cinco años, prorrogable por otros cinco adicionales, y permite a la petrolera acceder al mercado chino de lubricantes que “a día de hoy tiene un volumen superior a site millones de toneladas al año”, destacó la compañía.
Esta operación se enmarca dentro del proceso de internacionalización de Cepsa, que además está construyendo una fábrica petroquímica para producir fenol y acetona en el país asiático.
Los productos de Cepsa Lubricantes que se distribuirán en China son producidos en las instalaciones que la compañía tiene en España, donde se formulan aplicando las últimas tecnologías del mercado y se diseñan en coordinación con los principales fabricantes mundiales de vehículos, motores y maquinaria.
Cepsa, que emplea a más de 10.000 profesionales, comercializó a través de su filial de lubricantes más de 256.000 toneladas de aceites bases, parafinas, grasas y lubricantes terminados en 2011.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2014
SMV/pai