El PP pide a Rubalcaba “espirítu deportivo” para encajar las críticas externas como las internas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, reclamó este martes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que tenga “espíritu deportivo” para encajar las críticas externas como “viene encajando las críticas internas”.
Alonso realizó estas declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces y después de que el pasado domingo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arremetiera contra Rubalcaba con un “o te callas o reconoces el mérito de la gente”.
“Creo que Rubalcaba debe tener más espíritu deportivo y debe encajar las críticas externas al menos con el mismo talante con el que viene encajando las críticas internas del PSOE. Que nos dé el mismo trato”, pidió el portavoz popular.
Alonso recordó a “la piel fina de Rubalcaba” que también puede recibir críticas. “El que más críticas recibe es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y eso parece que entra dentro de la lógica, pero aquí nadie está exento de que se le critique”, avisó.
El portavoz del PP en la Cámara Baja aprovechó para respaldar las palabras del jefe del Ejecutivo al recordar que lo único que le dijo el presidente es que “reconozca” el esfuerzo de los españoles y “no les diga que sus esfuerzos son inútiles”. “Su mensaje es profundamente negativo, injusto y no es verdad”, remachó.
“Debe hacer un esfuerzo no tanto en dolerse de la crítica como en reconocer el esfuerzo y alentar a los españoles a que hay una esperanza y que con su sacrificio están dando la vuelta a la crisis”, pidió Alonso.
Preguntado por las declaraciones de Rubalcaba en las que aseguraba que las palabras de Rajoy se producen ante “la necesidad” de recuperar la cohesión interna tras la formación de partidos como Vox, Alonso descartó estar “en ese pensamiento”. “De la Convención Nacional ha salido una gran cohesión y fortaleza del PP”, defendió.
Alonso evitó, además, entrar a valorar si el hecho de que no se conociera el nombre del candidato del PP a las elecciones europeas en el transcurso de la Convención Nacional alimenta las sospechas de una crisis de gobierno. “Tiene que establecerse el procedimiento en el que los órganos competentes tomen esa decisión. Hay un Comité Electoral que tendrá que tomar la decisión respecto de la lista europea y lo que tendrá que determinar el partido es cuál va a ser el procedimiento y los plazos en los que se toma esa decisión”, aseguró.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2014
IRG/caa