Paro. El PP dice que el dato de enero refleja que “se ha detenido la sangría del paro”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, resaltó este martes que las cifras de empleo del mes de enero, que cerró con 113.000 desempleados más, reflejan que “se ha detenido la sangría del paro”.

Alonso realizó estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces, si bien reconoció que el dato de desempleo es "un mal dato".

“Enero es un mes malo, pero mirado con la perspectiva de este año lo que quiere decir es que en 2013 se ha detenido la sangría del paro y eso está bien, porque la tendencia durante estos años largos de paro ha sido muy negativa y ha sido una sangría permanente”, defendió Alonso.

A partir de ahí, el portavoz del PP insistió en que en “2013 se ha detenido la destrucción de empleo” y apuntó que el reto ahora pasa por que “2014 no pasemos sólo a parar la destrucción de empleo, sino que empecemos a crear empleo”.

Con todo, Alonso admitió que “siempre que sube el número de parados es negativo”. “El dato de paro es un dato que no es bueno, es un mal dato, pero es verdad que es el menos malo desde que empezó la crisis”.

El portavoz del PP quiso destacar que “en el último año ha descendido el número de parados registrados” y “no ha variado el número de afiliados”. “Éste es un dato muy real y significativo”, descató.

El dirigente popular resaltó que estas cifras “ponen de manifiesto que la recesión ha terminado, pero la crisis no". "Tenemos que seguir dando la batalla con las reformas, con la esperanza y el objetivo de que en 2014 se le dé definitivamente la vuelta a la situación”, resaltó.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2014
IRG/caa