Caso Gürtel. La ‘Gürtel’ le pagó cuatro noches de hotel a Francisco Camps por un importe de 1.091 euros
- Según la Policía Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La trama de corrupción del ‘caso Gürtel’ le pagó cuatro noches de hotel al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps en el año 2003, por un valor total de 1.091 euros, según asegura la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en base a la documentación contable intervenida a la red liderada por el empresario Francisco Correa.
“Francisco Enrique Camps Ortiz fue destinatario de una estancia en el Hotel Gran Meliá Fénix de Madrid durante el mes de diciembre de 2003, cuyo servicio fue facturado a Special Events”, señala el informe remitido por la UDEF al instructor del ‘caso Gürtel’, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, y al que ha tenido acceso Servimedia. Special Events era una de las principales sociedades utilizadas por la trama ‘Gürtel’ en su actividad delictiva.
El informe recoge la factura elaborada por la red de Correa y en él se refleja este pago al que fue presidente de la Comunidad Valenciana hasta julio de 2011. Camps, en concreto, disfrutó de dos habitaciones dobles comunicadas en el Hotel Gran Meliá Fénix de Madrid entre el 26 y el 30 de diciembre de 2003. La factura, emitida el 30 de diciembre, señala que los 1.091 euros de esta estancia fueron abonados por Special Events.
La factura fue encontrada en el registro de la nave que Easy Concept, otra de las principales empresas utilizadas por la ‘Gürtel’, tenía en el Polígono Ventorro del Cano de la localidad madrileña de Alcorcón.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2014
DCD/caa