Más de 300 periodistas cubrirán la declaración de la infanta por el ‘caso Nóos’

- Asistirán medios internacionales como CNN, Al Jazeera o la televisión iraní

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 300 periodistas de todo el mundo se han acreditado para cubrir este próximo sábado la declaración de la infanta Cristina en calidad de imputada por su presunta participación en la trama de captación y desvío de fondos públicos supuestamente dirigida por su marido, Iñaki Urdangarin, y su antiguo socio Diego Torres, a través del Instituto Nóos.

El plazo para solicitar la pertinente acreditación para poder acceder a la ya famosa rampa de acceso a los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca finalizaba este lunes. Finalmente, más de 300 periodistas pertenecientes a cerca de 80 medios de comunicación han pedido ser acreditados para cubrir la declaración de la hija del Rey ante el juez José Castro, según señalaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (Tsjib).

La expectación por esta diligencia judicial ha alcanzado dimensiones internacionales. Periodistas de países como Francia, Portugal, Suiza, Estados Unidos o Alemania estarán presentes este fin de semana en Palma de Mallorca. Entre las televisiones que han pedido acceder a la rampa de los juzgados destacan Al Jazeera, CNN o, incluso, la televisión pública iraní.

También se han acreditado para el evento judicial la mayoría de las grandes agencias internacionales que se dedican a la denominada información del corazón.

La declaración de la infanta Cristina será cubierta por un centenar de periodistas más que los que asistieron a la primera declaración de Urdangarin, que tuvo lugar hace ya dos años.

ACCESO EN COCHE

Todos estos medios acreditados se quedarán con las ganas de ver desfilar a la infanta por la larga rampa de acceso que da a los juzgados de Palma de Mallorca. El juez decano de la ciudad, Francisco Martínez Espinosa, decidido la semana pasada permitir que la imputada acceda en coche a los juzgados debido a la previsión de que en la zona haya “grupos hostiles” en un “clima de tensión social”.

La citada rampa es el acceso trasero a los juzgados y es utilizada los fines de semana cuando la puerta principal, que da a la Vía Alemania de Palma de Mallorca, se encuentra cerrada. Al interior del recinto, donde se encuentra la rampa, solo pueden acceder periodistas y los reporteros gráficos acreditados.

Se espera que la Policía Nacional ponga en marcha un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores de la sede de los juzgados con motivo de la declaración de la infanta como imputada.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2014
DCD/gja