Amnistía recoge mensajes a favor de los derechos humanos en China y los envía a su Embajada en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Activistas de Amnistía Internacional han recogido unos 500 mensajes en la plaza de Callao de Madrid contra el arresto domiciliario ilegal y la tortura y a favor del respeto de las libertades religiosas y las minorías étnicas en China, que harán llegar a la Embajada de este país en España, coincidiendo con el inicio el pasado viernes del año nuevo chino.
La portavoz de la ONG, María Baeza, indicó que “el arresto domiciliario o internar a la población en campos de reeducación son las dos formas de castigar en China a aquellos ciudadanos sobre los que no hay motivos suficientes como para determinar en un juicio su entrada a prisión. En los campos de reeducación se somete a las personas a trabajos forzosos y son duramente torturadas”.
El encierro domiciliario, como el caso de la poetisa Liu Xia por el hecho de ser esposa del Premio Nobel y preso de conciencia Liu Xiaobo, que dura ya tres años (desde octubre de 2010), afecta severamente a la salud mental de quienes lo padecen, denuncia Amnistía.
En lo referente al respeto de los distintos cultos religiosos y las minorías étnicas, Amnistía Internacional hace hincapié en el caso de la población uigur ubicada en la región autónoma de Sing-Kiang, “que está siendo masacrada”, según Baeza, quien puso el ejemplo de una persona que está condenada a 10 años por escribir un cuento en el que hablaba de la libertad de conciencia.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2014
DMM/caa