Vivienda. Aumenta hasta siete meses y una semana el tiempo que se tarda en vender una casa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En España se tarda una media de siete meses y una semana en vender una vivienda, un tiempo ligeramente superior al registrado a finales de 2008, cuando la media era de siete meses y un día.
Según un estudio del portal inmobiliario Facilísimo.com, por tipología, las que menos tardan en venderse son los pequeños estudios con una media de un baño, un dormitorio y un precio de 135.844 euros, que sólo están anunciados una media de seis meses y tres semanas.
Por contra, las casas rústicas son, en este momento, las viviendas que más tiempo permanecen anunciadas en nuestro portal inmobiliario, con una media de nueve meses y cuatro días, si se toma como referencia un inmueble de cuatro dormitorios, dos baños y un precio de 220.816 euros.
El director general de Facilisimo.com, Juanra Doral, aseguró que "este año que está acabando ha sido, con diferencia, el peor que hemos vivido en la última década" en el sector inmobiliario.
"Cómo evolucione el paro y el euríbor será determinante para que el parque de vivienda consolide la recuperación que estamos viendo en el último trimestre", agregó.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
BPP/pai