Convención PP. El PPE constata que “España renace” gracias al Gobierno “estable” de Rajoy

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular Europeo, Joseph Daul, quiso remarcar este domingo que “España renace” gracias al Gobierno “estable, clarividente y valiente” de Mariano Rajoy que ha vuelto a poner a España en la senda del crecimiento y el empleo.

Daul, que insistió en que España está “verdaderamente de vuelta a Europa”, realizó estas declaraciones en la clausura de la Convención Nacional que el Partido Popular celebró desde el viernes en Valladolid y en la que, acto seguido, intervinieron la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Dos años más tarde, estoy satisfecho de ver que tenía razón de alegrarme por vuestra victoria electoral. España renace”, constató Daul para destacar que, por primera vez desde 2008, los inversores internacionales están “de vuelta”, la economía está de nuevo creciendo y la tasa de paro ha bajado en el tercer trimestre del año pasado.

El presidente del PPE incidió en que este cambio se debe a que “España necesitaba un Gobierno estable, clarividente y valiente” tras los años de Ejecutivo socialista que “habían dejado a España al borde del precipio”.

A partir de ahí, elogió la figura del presidente del Gobierno. “Querido Mariano, formas partes de esta categoría de grandes dirigentes de los cuales Europa puede estar orgulloso. Tengo que decir que admiro la manera en la que diriges tu país, con prudencia y responsabilidad, y siempre dando prueba de una gran humildad”, resaltó.

Igualmente, destacó que los españoles hayan sido “valerosos” para permitir que las reformas, difíciles pero fructíferas, puedan llegar a un resultado positivo.

UNIDAD EN EUROPA

En clave Europea, el presidente del PPE hizo un llamamiento a la unidad. "Debemos estar más unidos porque sólo juntos podemos ser más fuertes. Esto es el objetivo de las elecciones de mayo".

Daul, que puso en valor "la vocación singular de Europa de la gran familia del PPE, quiso descartar que Europa sea sólo una zona de libre intercambio. "Tal visión es como insultar nuestro pasado y nuestra historia. Y de ahí a sucumbir a los eslóganes demagógicos, sólo hay un pequeño paso", advirtió.

En este sentido, llamó a los dirigentes populares a "redoblar esfuerzos para convencer y explicar el proyecto del PPE". "Recordad los valores que defendemos: la humanidad, la libertad, la dignidad humana y la democracia", re´calcó.

Daul puso el acento en que estamos ante un "año crucial" para seguir avanzando en la gobernanza económica, la armonía fiscal y social o para garantizar la independencia energética.

El dirigente francés, que hizo una mención especial a su antecesor en el cargo Wilfried Martens, quiso poner en valor que todos los avances económicos en las economías europeas más cuestionadas, Grecia, Portugal, Letonia e Irlanda, loss ha "logrado" el PPE.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2014
IRG/PAI