Convención PP. Guindos envidia “la serenidad” de Rajoy cuando el rescate acechaba España
- “Cuando me preguntaban que cómo dormía, contestaba: duermo como un niño, me desvelo a las dos de la mañana y ya toda la noche llorando”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, reconoció este sábado que “envidia la serenidad de Rajoy” en los momentos más complicados de la crisis, esto es, cuando el rescate global acechaba la economía española.
Guindos realizó estas declaraciones en el marco del ágora ‘España competitiva’, celebrado en la segunda jornada de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Valladolid y en el que compartió cartel con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
“Quisiera la serenidad del presidente del Gobierno en los momentos complicados. Siempre sabía donde teníamos que ir, tenía una plabra de ánimo en los momentos difíciles”, valoró el titular de Economía.
En este sentido, Guindos resaltó que “siempre” tuvo el respaldo del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y también de sus compañeros. Bromeó incluso con "la foto del Eurogrupo" en la que su entonces presidente, Jean-Claude Juncker, aparecía cogiendo del cuello a Guindos. “Me intentaban estrangular en el Eurogrupo, pero siempre tuve al presidente”, recordó.
El titular de Economía quiso insistir, además, ante los dirigentes populares que pedir el rescate hubiera supuesto “el reconocimiento de un fracaso colectivo de toda la sociedad española”. “Dejábamos de tener en nuestras manos la posibilidad de tomar las decisiones, un Gobierno que había ganado por mayoría absoluta”, lamentó.
El propio Guindos recordó que cuando, en esos momentos tan críticos para España, le preguntaban cómo dormía contestaba de la misma manera: “Duermo como un niño, me desvelo a las dos y ya toda la noche llorando”, se jactó.
Sobre este mismo tema, los jóvenes de Nuevas Generaciones preguntaron este mismo sábado a Rajoy. El presidente del Gobierno reconoció que, salvo la noche en la que negociaron en Bruselas el Presupuesto Plurianual de la UE, duerme "bien". "Eso es muy importante porque uno necesita estar mínimamente lúcido", apostilló.
ESPAÑA, DE VUELTA
Guindos, que defendió que “España está de vuelta, señores”, insistió en que el Gobierno tiene que continuar con el espíritu reformista de la primera mitad de la legislatura.
“Habiendo superado la etapa crítica, vamos a empezar a recoger los frutos”, defendió el ministro para poner tarea al Consejo de Ministros del que forma parte. “Tenemos que continuar con el déficit público, tenemos que bajar impuestos y tenemos que continuar reformando”, urgió.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2014
IRG/PAI