Convención PP. El vicepresidente de Portugal elogia a Rajoy por “elegir la buena dirección” al evitar el rescate de España

- El ‘número dos’ del Ejecutivo de Italia avisa de que el populismo será “el gran adversario” del PP en las europeas

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El vicepresidente portugués, Paulo Portas, felicitó este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber “elegido la buena dirección” al evitar el rescate del país por de los organismos internacionales, frente a la decisión de Portugal.

Portas realizó estas declaraciones ante el plenario de la Convención Nacional del Partido Popular en la segunda jornada del cónclave que acoge este fin de semana Valladolid. En el mismo foro, intervino además el ‘número dos’ del Gobierno de Italia, Angelino Alfano. Ambos, en representación de los Ejecutivos de Pedro Passos Coelho y Paolo Portas, dieron su respaldo a las políticas de Mariano Rajoy.

“Eligió la buena dirección cuando ahorró a España un rescate general. Sólo alguien que sabe lo que es un rescate general puede decir esto. Lo digo como testigo de las opciones de unos y otros”, incidió Portas. El dirigente portugués jugó con el lema elegido por los populares para su cónclave, 'En la buena dirección'.

Además, felicitó a Rajoy por haber tenido “una actitud constructiva” con el anterior Gobierno socialista al reformar la Constitución en agosto de 2011 para introducir una cláusula que obliga por ley a no superar el objetivo del déficit público. “Ayudó a evitar troikas”, recordó para, acto seguido, criticar que “los socialistas gastan y a nosotros nos tocan ahorrar”.

"Vemos con confianza las señales de esperanza que se registran en España", felicitó Portas para reclamar a la Unión Europea "no dividir Europa entre norte y sur".

Por su parte, el vicepresidente de Enrico Letta en el Gobierno de Italia, Angelino Alfano, aprovechó su intervención para avisar de que el “gran adversario” del Partido Popular Europea en las urnas en las próximas elecciones europeas de mayo será “el populismo”. Alfano fue, hasta finales de 2013, el ‘segundo’ de Silvio Berlusconi en el Partido de la Libertad.

“El populismo es un motor que alimenta la crisis económica”, advirtió Alfano para pedir a los ciudadanos europeos que eviten en un momento decisivo como el actual “no hagamos el más antieuropeo de la historia de Europa”.

“España e Italia tienen un destino común, dentro de la gran casa popular europea, España e Italia caminan juntos”, resaltó el dirigente transalpino.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2014
IRG/PAI