Madrid. Los Bomberos de la Comunidad incorporan un camión diseñado por ellos mismos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han incorporado a su flota un nuevo vehículo de salvamento, totalmente diseñado por los oficiales técnicos del propio Cuerpo regional.
Según informó la Comunidad, el camión tiene capacidad para cinco bomberos, 260 caballos de potencia y 1.800 revoluciones por minuto, con motor diesel con seis cilindros en línea sobrealimentado por un turbo 'intercooler' y caja de cambios de seis velocidades.
Dispone de un ralentizador en el escape, mando de ralentí acelerado en marcha para terrenos con dificultades, regulador electrónico del mismo, embrague monodisco en seco con mando hidráulico con ayuda neumática y un sistema electroneumático de frenado de dos circuitos independientes, frenado por tambores, sistema de antibloqueo de ruedas (ABS) y ayuda al frenado de urgencia.
El interior de la cabina cuenta con trampilla en el techo, aislamiento acústico y temporizador del sistema de iluminación. El equipo eléctrico tiene una capacidad de baterías de 225 Ah, el depósito de combustible para 230 litros y calentador de gasóleo y el de agua para 475 litros, además de otro para espumógeno para 25 litros.
Cuenta también con una motobomba de impulsión de agua a presión, un carrete manual con 50 metros de manguera semirrígida, mástil de iluminación telescópico en el techo de 3 metros y focos leds equivalentes a 2.000 watios de potencia. Con éste son ya 372 vehículos los que componen la flota del Cuerpo.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2014
KRT/man