Convención PP. Cañete: "El Parlamento Europeo es una de las instituciones más importantes del mundo"

- Reivindica que en Europa se toman decisiones “muy importantes para todos los ciudadanos"

- Defiende que Aznar y Rajoy hicieron fuerte a España en la UE

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, defendió este sábado que el Parlamento Europeo es "una de las instituciones más importantes del mundo", en un momento en el que acapara todas las miradas por ser uno de los nombres que más suena para sustituir a Jaime Mayor Oreja como cabeza de lista del PP de cara a las elecciones europeas del próximo mayo.

Cañete intervino en el ágora ‘Fuertes en Europa’, en el marco de la segunda jornada que el Partido Popular celebra este fin de semana en Valladolid. Lo hizo junto al presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

“Europa es muy importante para todos los ciudadanos. El Parlamento Europeo es una de las instituciones más importantes del mundo”, defendió Cañete. A partir de ahí, el ministro de Agricultura puso el acento en que Europa se toman muchas decisiones muy importantes para el día a día de los españoles: “El Parlamento tiene el mismo rango decisorio que el Consejo de Ministros en 87 artículos".

Sus declaraciones se producen en una semana en la que su nombre ha cobrado aún más fuerza como posible cabeza de cartel del PP de cara a las elecciones europeas de mayo tras conocerse este lunes la renuncia del hasta ahora portavoz del Grupo Popular en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quiso desvincular el nombre de Arias Cañete del ágora con temática europea en la que le tocó intervenir, vinculando su participación a las políticas agrarias y de pesca.

PELEAN POR TODO

Arias Cañate quiso hacer, además, un especial reconocimiento a los dos presidentes populares de la democracia. “José María Aznar y Mariano Rajoy, los dos, hicieron realidad el lema de fuertes en Europa, pelean por todo y no daban una batalla por perdida”, reivindicó.

El titular de Agricultura defendió que Rajoy ha sido “un socio fiable y serio en la Unión Europea capaz de cumplir los compromisos europeos” lo que le ha permitido, después, poder sentarse a negociar en todas las materias, también en las competen a su cartera.

“Cuando uno es fiable, te respetan. Cuando negocias, consigues resultados y, entonces, eres fuerte en Europa”, defendió Arias Cañete para insistir en que las negociaciones se consigue “en los pasillos y con las alianzas y no con las fotos del anterior presidente, José Luis Rodríguez Zapatero”.

Por su parte, Pedro Sanz, que reconoció que en la jornada inaugural “los sentimientos y las emociones afloraron y recuperamos la ilusión en el PP”, defendió que Rajoy “ha conseguido que Europa vuelva a mirar a España, que se respete y que influya en la UE”.

Además, Sanz aprovechó para recordar al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que "todo aquel que no quiera ser español, no podrá ser europeo y eso es muy importante". "El que no mire al Gobierno de España no podra mirar a Europa", advirtió.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2014
IRG/PAI/man