Convención PP. Fernández Díaz critica el "desconocimiento o mala fe" de quienes cuestionan la política antiterrorista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó este sábado que la política antiterrorista del Partido Popular "no ha cambiado" desde que está en el Gobierno y reprochó a quienes la ponen en duda su "desconocimiento o mala fe".
Fernández Díaz hizo estas declaraciones en los pasillos del Auditorio Miguel Debiles de Valladolid, donde este fin de semana se celebra la Convención Nacional del PP.
A su llegada a la segunda jornada del cónclave popular, Fernández Díaz manifestó ante un grupo de periodistas que la política antiterrorista de Rajoy no ha cambiado ni un ápice y "quien dice lo contrario o lo dice desde el desconocimiento o lo dice desde la mala fe".
El ministro adujo que la política antiterrorista del Ejecutivo del PP "se demuestra con hechos y no solo con palabras" y, como ejemplo, recordó que en dos años de mandato se ha detenido a 96 miembros de ETA.
Además, subrayó que "es conocido que había unos etarras acogidos en Noruega que no están ahí y se cansaron de esperar" a que el Gobierno de Rajoy negociara con ellos, como hizo la pasada legislatura el Ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Fernández Díaz destacó que estas detenciones son más valiosas y complicadas ahora porque se producen "cuando ya hay comandos operativos de ETA porque no está atentando".
Garantizó que el PP piensa continuar por esta línea "hasta conseguir el objetivo que todos buscamos y todos perseguimos, que es la derrota sin concesiones de ETA".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2014
PAI/IRG/man